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¿Qué es una garantía y cuáles existen?

Conoce los distintos tipos de garantías que manejamos y el proceso para validarlas de acuerdo a nuestras políticas.

Una garantía es un documento que le permite a los consumidores tener la certeza de que, en caso de vicios o defectos que afecten el correcto funcionamiento del producto, los responsables se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso. Tiene un tiempo límite que, al ser cumplido, la garantía se hace inservible.

    1. Garantías en obra por vicios ocultos

La garantía en vicio oculto en la empresa tiene validez de un año a partir de la entrega física de tu departamento. Es aplicable cuando la funcionabilidad del equipo, pieza y/o

área falle o tenga un defecto no visible que impide su funcionalidad.

      1. ¿Qué proceso debo realizar para hacer válida una garantía en obra por vicios ocultos?
        • Esta garantía aplica cuando tu reporte es sobre grietas, cuarteaduras, pintura, fallas en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, en caso de no cumplir su funcionabilidad. Nos referimos a las instalaciones eléctricas cuando hablamos de los accesorios internos de la unidad como contactos, apagadores y/o interruptores que presenten falla desde el fabricante.
        • No Aplica en fallas y desperfectos eléctricos derivados y ocasionados por el suministro de energía eléctrica (CFE). No Aplica en caso de haber manipulado, modificado y/o contratado a un externo para realizar alguna reparación y/o daño ocasionado por el cliente/administrador de la unidad/encargado del inmueble. No Aplica en daños causados por fuerzas y fenómenos naturales.
    1. Garantías en equipamiento y electrodomésticos
      1. ¿Qué proceso debo realizar para hacer una válida una garantía en equipamiento y electrodomésticos?
        • En el caso de electrodomésticos, dispones de 15 días hábiles a partir de la recepción de tu unidad/departamento para realizar el reporte correspondiente. Una vez pasados los 15 días deberás contactarte directamente con el proveedor.
        • Para contactarte con el proveedor, deberás tener a la mano la póliza que se encuentra dentro del manual del electrodoméstico. Esto es porque nosotros no entregamos facturas individuales para cada equipo.
        • Antes de levantar tu ticket, estos son los 5 puntos de políticas de garantía que debes considerar:
          • Al realizar la inspección se determinará si es garantía o no.
          • Una vez confirmada la cita con el área de garantías, cuentas con 20 días para el acceso a la unidad, de lo contrario el reporte queda cancelado.
          • Es indispensable la presencia del administrador y/o propietario con capacidad de decisión durante la ejecución de los trabajos, ya que no se aceptarán llaves de la unidad.
          • Una vez programados los trabajos, en caso de no presentarse el administrador y/o propietario solo se podrá hacer otra cita durante los siguientes 7 días.
          • Por políticas de la empresa, una vez concluidos los trabajos de los reportes presentados, es necesario firmar la aceptación de los mismos, de lo contrario el área de garantías no podrá aceptar nuevos reportes.

     

    Si necesitas aplicar una garantía, levanta un ticket.